Walter Biografía

Nace en Buenos Aires y crece en un seno familiar donde la música ocupa un espacio lúdico relevante. Recibe las primeras influencias musicales de su padre, guitarrista y cantante de tango amateur.

Comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta a los once años de edad y a los dieciocho ofrece sus primeras actuaciones en el género de la canción de autor, pero dos años más tarde lo deja para dedicarse por completo a la música clásica y comienza sus estudios de guitarra y solfeo en la ciudad de Mar del Plata con el guitarrista y arreglista excepcional, Carlos Costa Kelly.

 

En el año 1986 se traslada a España y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Ballesteros. Paralelamente recibe clases de Hugo Geller y se perfecciona con diversos maestros tales como, Miguel A. Girollet, José Tomás, Gerardo Arriaga y Hopkinson Smith entre otros.

Completa su formación musical en el Conservatorio Antonio Padre Soler, en San Lorenzo de El Escorial, donde estudia armonía y contrapunto y se gradúa como Profesor Superior de Guitarra bajo las directrices de J.C. Baños.

Su interés por la música electroacústica lo lleva además a estudiar en el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca bajo la dirección de Gabriel Brncic.

 

Como solista, participa en el Festival Internacional de Música Benidorm `86 compartiendo cartel con relevantes figuras como Paco de Lucía.

 

Como guitarrista, participa en el musical West Side Story (Teatro  Nuevo Apolo, Madrid) y ejerce como Director Musical en gira del mismo espectáculo (Teatro Principal de Alicante, Auditorium de Palma de Mallorca y Teatro Principal de Valencia).

Como guitarrista también colabora con Bharatkesh, dúo de Bharata Nathyam (Danza Clásica del Sur de la India), interpretando una fusión de música india y occidental junto al percusionista de Singapur Nantha Kumar.

 

En el ámbito de la música de cámara, funda la agrupación Trío Sur con la que realiza numerosos conciertos en España, Francia y Portugal y graba para TVE. Discografía: Trío Sur (1990), Adagio (1992), Concierto Clásico (1998).

También crea el grupo Trío 4  con el que aborda el género del Tango de Vanguardia y se presenta en el  IV Festival Internacional de Tango de Granada. Discografía: Nuevo Tango (1992).

Desde 1995 dirige el Walter Silva Ensemble, con el que interpreta  sus propias composiciones y es invitado por Naciones Unidas, con motivo de la celebración de su 50 Aniversario, para ofrecer una serie de conciertos en diferentes salas de la  Comunidad de Madrid.

En el año 2004 forma, junto al bandoneonista Jorge Lema y al contrabajista Luis Miguel Francesch, el Walter Silva Tango Trío abordando un repertorio de tango tradicional.

En el año 2010 funda el Havana Chamber Quartet, junto a los músicos cubanos Alberto R. Acuña (clarinete), Alberto Pichardo (contrabajo) y Pedro Pablo Rodríguez (percusión) recreando temas del repertorio de la música tradicional cubana como el son o el danzón con un concepto más cercano a la música clásica.

 

En su faceta de compositor, realiza música incidental para el cortometraje “Entre el Amanecer y el día”, de Mónica Pérez, así como música para publicidad.

Su obra “ABANTOS” para ensamble instrumental y voces es estrenada en la XX  edición del FESTIVAL DE OTOÑO de Madrid e  interpretada por el Walter Silva Ensemble.

 

En 2011 graba su primer disco como solista bajo el título “Todavía hay tiempo”, en el que se  incluyen, entre otros, arreglos de temas clásicos del pop y composiciones propias interpretadas por el Walter Silva Ensemble.

En su último disco de guitarra sola, editado en 2013, Walter Silva graba una composición propia que da título al álbum, “Seis cuerdas en el alma”  y arreglos de algunos temas clásicos del pop y del rock de artistas como Sting, Metálica o Led Zepelin, que destilan magia, creatividad y una marcada personalidad.

 

Walter  Contratación

Contacto para la Contratación

 

Telephone: +34 630 993 873

 

info@waltersilvaguitar.com

 

© 2014  WalterSilvaGuitar  |  Aguaviva diseño y comunicación Design