Walter Silva Ensemble

Walter Silva crea el Walter Silva Ensemble  en 1995, con la idea inicial de interpretar sus propias composiciones, una música ecléctica donde conceptos propios de la música clásica se mezclan con el jazz, colores impresionistas y resonancias del folklore argentino, la música brasileña o el tango.

 

Desde entonces, el Ensemble ha contado con la colaboración de los flautistas Carlos Alemán y Laura Sola, los violonchelistas Lorena Ruiz Casaux , Irene Rouco, José Luis López and Juan Pablo Alemán y José Luis López, el saxofonista Elio Moreno, los bandoneonistas Jorge Lema y Fabián Carbone, los contrabajistas Luis M. Francesch y Carlos Meneses y los percusionistas Luis A. Espinar, José San Martín, Sergey Saprichev y Nantha Kumar,  todos ellos excelentes músicos de sólida formación y de vertientes tan diversas como la música clásica, étnica el jazz o el tango.

 

La mezcla del cálido e inconfundible sonido de la guitarra clásica de Walter Silva con la textura de los demás instrumentos, le confiere al Walter Silva Ensemble un sonido rico en matices, así como un carácter único y personal.

 

En 1995 el Walter Silva Ensemble fue invitado por Naciones Unidas en la celebración de su 50 Aniversario, para ofrecer una serie de conciertos conmemorativos en diferentes teatros de la Comunidad de Madrid.

 

También ha participado en diversos festivales y ciclos de conciertos, tales como los celebrados en Los Claustros de Santo Domingo (Jerez de La Frontera, 1996), “Ciclo Nuevas Tendencias” (Madrid, 2000), Universidad Carlos III (Madrid, 2001), Espacio Para la Cultura (Barcelona, 2003), FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DE MADRID (2003), Festival “Metro Sur” (Madrid, 2004), Teatro Carolina Coronado (Almendralejo, 2006), Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas- Gran Canaria, 2012), entre otros.

 

Carlos Alemán Fernández – Flute

Elio Moreno Sax/Harmonic

Juan Pablo Alemán – Cello

Carlos Meneses – Double Bass

Sergey Saprychev – Percussion

Walter Silva - Guitar

 

De Bach a Led Zeppelin

Los conciertos de Walter Silva se caracterizan tanto por la originalidad del programa como de los arreglos, pero por encima de todo, por su tremenda capacidad de comunicación y emotividad que atrapan al oyente desde la primera nota.

 

 

 

 

Walter Silva

Solo Guitar

Walter Silva Trio

Line-up 1

Elio Moreno – Sax/Flute/Harmonic

Sergey Saprychev Percussion

Walter Silva - Guitar

 

 

Line-up 2

Elio Moreno – Sax/Flute/Harmonic

Carlos Meneses - Double Bass

Walter Silva - Guitar

 

 

© 2014  WalterSilvaGuitar  |  Aguaviva diseño y comunicación Design